Insectos Reptantes
Insectos Reptantes
Cucarachas
En nuestro clima les Cucarachas están formadas per tres especies:
Las tres especies se alimentan de prácticamente cualquier cosa, pueden sobrevivir con muy poca cantidad de comida durante largos períodos de tiempo. Son animales que pueden contaminar nuestro entorno y alimentos con bacterias, salmonela, virus, etc.

Germánica(Blatella Germanica): Son de tamaño pequeño y de color dorado. Suelen estar en sitios húmedos y con presencia de alimento, típicamente se encuentran en cocinas, bares, baños, etc.

Americana(Periplaneta Americana): Son de gran tamaño y de color marrón oscuro. Suelen estar a sitios húmedos y también en subterráneos. Tienen mucha fuerza i son hábiles trepadores.

Oriental(Blatta Orientalis): Son de gran tamaño y de color negro. Suelen estar en las zonas bajas de los edificios incluido también los saneamientos. Por la noche pueden salir y buscar alimento dentro de edificios. Suelen esconder-se de la luz solar.
Insectos Reptantes
Hormigas
Son una familia de insectos sociales que forman colonias. Las colonias están formadas por obreras, saldados y reinas. Entran en los edificios a buscar alimentos, según la época (si tienen crías a alimentar o no). Es fácil encontrar-las comiendo azúcares, frutas y alimentos dulces dentro de los edificios.
El ciclo anual empieza en marzo y acaba en noviembre, siendo el verano el período de más proliferación de la plaga.

En los últimos años ha proliferado la especie de hormiga argentina que es más pequeña que la hormiga autóctona. Es más agresiva que la autóctona, atacándola y desplazándola de sus nidos. Forman colonias mucho más numerosas y resistentes.